Algo más que gafas de sol

Gafas de colores según su función u ocasión

gafas de colores

Elegir las gafas del color adecuado nunca es tarea fácil. Especialmente si eres un usuario exigente. Sin embargo, existe un criterio muy útil: la funcionalidad de cada uno. Así es, los colores desempeñan una tarea específica. Y si la conoces elegirás no solo por estética, sino por utilidad.

Gafas oscuras

Está de más decir que en este color las gafas negras ganan por goleada. Sin embargo, el conglomerado que comprende las gafas oscuras es muy variado. Por consiguiente, sería un error que te habláramos de un color en específico. Consideramos que es mucho más útil extraer las características funcionales presentes en todas.

Las gafas oscuras se destacan por mejorar el contraste de forma muy considerable. Esto es posible porque su diseño aumenta tu capacidad de percibir la profundidad. A su vez les da a los colores una intensidad mayor, lo que los hace parecer más vivos.

Aunado a lo anterior, es necesario destacar que se suele usar mucho estas gafas en climas nevados. Ya sea para caminar o para desplazarse, bastantes personas recurren a ellas. En ocasiones incluso algunos deportistas de golf los usan por que mejoran la vista a distancia.

Gafas doradas

Las gafas doradas son sin duda, uno de los modelos preferidos por la mayoría  de los compradores en la categoría gafas sol mujer. Casi siempre por razones estéticas, ya que encajan bastante bien con una incontable cantidad de atuendos. Sin embargo, tienen también sus propias funciones útiles.

Para empezar, mejoran tu capacidad de ver en ambientes escasamente iluminados. Es algo que se aplica tanto para espacios internos como también para el amanecer u otros momentos del día. Son además de los favoritos entre cazadores, practicantes de tiro al arco, pescadores y muchos otros.

En resumen, podemos decirte que si practicas algún deporte que exige observar de lejos, estas son las gafas para ti. Lo mismo si trabajas en sitios o espacios donde la luz es demasiado escasa como para detallar bien los objetos.

Gafas verdes

Las gafas verdes son particularmente especiales puesto que te permiten apreciar uniformemente todos los colores. En el proceso eliminan los destellos molestos, por lo que tus ojos se agotan menos.

Otro punto fuerte de estas gafas, es que aumentan tu campo de visión en ambientes oscuros. Ello las hace perfectas si acostumbras salir de noche o si sueles estar en sitios con poca iluminación. Paralelamente han probado ser igualmente útiles al ir a bosques, selvas o montañas.

Gafas rosas

Estas gafas tienen la propiedad de bloquear la luz de color azul. Es de ese modo como protegen tus ojos mientras al mismo tiempo le dan a tu apariencia un estilo particular. Más allá de los prejuicios que algunas personas conservan todavía respecto al rosado, es uno de los colores más combinables.

Cabe destacar también que las gafas rosas son ideales para cuando estés conduciendo. Para decirlo nos basamos en que expanden tu visión total sobre la carretera. Ello evitará que choques o causes un accidente. Asimismo, se ha demostrado que estos lentes no fatigan la vista a largo plazo.

Gafas violetas

Las gafas violetas sirven para definir los contornos y formas de lugares y objetos. En consecuencia, podrás detallarlos mejor a cualquier hora del día. Por otro lado, también funcionan para atenuar la luminosidad en días extremadamente soleados.

Si estás frente a algún medio que sea acuoso, también te serán útiles ya que detienen los reflejos lumínicos. Uno de los usos más comunes para las gafas violetas es en actividades desarrolladas al aire libre.

Ejemplos de las mismas serían conciertos, excursiones e incluso una visita a la playa. De esa manera queda claro que estas gafas son completa e incuestionablemente eficientes a la hora de divertirte.

Como resumen, elige el color adecuado según la ocasión. Siempre podrás encontrar unas gafas baratas que se adapten a tu búsqueda.